Científicos de la Universidad de Concepción descubrieron una relación entre los berries como el arándano y el maqui, con la prevención del mal de Alzheimer.

Este revolucionario anuncio les dio la base para ganar incluso concursos internacionales, todo con origen en los laboratorios de la universidad penquista y la participación de una quincena de personas entre profesores y estudiantes.

Jorge Fuentealba, director del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, explicó el principio de los componentes bioactivos con un rol preventivo.

Hasta ahora sólo hay tratamientos paliativos para la enfermedad del Alzheimer, de ahí la importancia de este descubrimiento.

Por su parte, el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, indicó que no sólo están transmitiendo conocimiento, sino que también generándolo.

Ahora se hace necesario que empresas privadas se interesen en este conocimiento para comenzar a generar un trabajo en torno a la conformación de un medicamento que pueda el día de mañana ser una solución para evitar la enfermedad y sus consecuencias sociales.