Notas
Estas fueron las películas más taquilleras del 2012
Publicado por: Hernán Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El portal Box Office Mojo realiz√≥ un listado con las pel√≠culas m√°s vista de este a√Īo 2012. En el listado destacan un las cinta inspiradas en el mundo del comics las que arrasaron en la taquilla.

1-The Avengers (Los vengadores)
Reacaud√≥ m√°s de 1500 millones de dolares, una cifra extraordinaria para la adaptaci√≥n de los superh√©roes de Marvel, la que encant√≥ tanto al p√ļblico como a la cr√≠tica. La cinta fue dirigida por Joss Whedon cont√≥ con las actuaciones de: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Chris Evans, Jeremmy Renner y Mark Ruffalo.

2-The Dark Knight Rises (Batman: El Caballero de la Noche asciende)

La cinta de Christopher Nolan superó a The Avengers en el día de su estreno recaudando 160 millones de dolares en sólo 3 días. Sin embargo finalmente no pudo superarla reuniendo 1000 millones de dólares en la taquilla desde el día de su estreno.

03- Skyfall

La tercera pel√≠cula de la saga protagonizada por Daniel Craig, fue una de las m√°s taquilleras del a√Īo con m√°s de 950 millones de d√≥lares

4- Ice Age: Continental Drift (La era del hielo 4)
Los conocidos personajes de esta saga volvieron esta vez en 3D logrando recaudar 714 millones de dólares.

5 – The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2 (Crep√ļsculo La Saga: Amanecer Parte 2)

Esta √ļltima entrega super√≥ a todas las pel√≠culas anteriores de la saga protagonizada por Kristen Stewart a Robert Pattison. Logr√≥ 778 millones en la taquilla.

6 -The Amazing Spider-Man (El sorprendente Hombre Ara√Īa)

Ser la nueva versi√≥n de una pel√≠cula reciente no le ayud√≥ mucho al principio a esta pel√≠cula de Marc Webb. Sin embargo con el tiempo fue encantando al p√ļblico hasta llegar a ser una de las vista de este a√Īo con una recaudaci√≥n de 752 millones.

7 – Madagascar 3
La tercera parte de esta película animada volvió a destacar y generó 742 millones en las boleterías.

8 – The Hunger Games (Los juegos del hambre)

La primera adaptación de los libros de Suzanne Collins resultó exitosa. Reuniendo en la taquilla más de 686 millones de dólares.

9 – Men in Black 3 (Hombres de negro 3)
Will Smith y Tommy Lee Jones volvieron a reunirse luego de 10 a√Īos para protagonizar a los dos agentes que deben salvar al mundo de la amenaza extraterrestre. 624 millones recaud√≥ en total.

10 Brave (Valiente)
La nueva pel√≠cula de Disney-Pixar se ubic√≥ entre las m√°s vistas del a√Īo con 535 millones de d√≥lares.


“Bonus”: The Hobbit: An Unexpected Journey (El hobbit: un viaje inesperado)

Lleva sólo un par de semanas y ya tiene más de 500 millones de recaudación, por lo que es una firme candidata a entrar en la lista.

Tendencias Ahora