Se espera que cerca de 450 mil vehículos abandonen la capital para celebrar este Año Nuevo, 200 mil de ellos ya lo han hecho. Los accidentes de tránsito en tanto acumulan 8 muertos.

Un tránsito expedito han disfrutado este domingo las familias capitalinas que dejan Santiago para celebrar las fiestas de fin de año, principalmente por la Ruta 68 en dirección a Valparaíso y Viña del Mar, la que presentó congestión durante el sábado.

El coronel Víctor Cancino, de la Unidad de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo que esperan un aumento del flujo vehicular entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde de este lunes, cuando la atención se centre en el espectáculo pirotécnico de la quinta región, para lo que hay planes de contingencia en las rutas, afirmó el uniformado.

Confirmó además que este fin de semana registra 8 víctimas fatales por accidentes de tránsito, 3 de ellas por atropellos, 4 por el volcamiento en Chile Chico y 1 por una colisión. En el 37% de los accidentes han estado peatones involucrados, por lo que el llamado se extiende también a la responsabilidad de quienes transiten a pie por las calles.