Este sábado la serie femenina de Unión Temuco jugará la final nacional ante su par de Colo-Colo en Santiago y mañana el primer equipo masculino enfrentará a la selección Sub20 en el Bicentenario de la capital regional.

Las “rojitas” de La Araucanía, disputarán la “Copa Campeonas del Fútbol Femenino 2012″ contra las “albas” en el Complejo Deportivo Quilín. Primero se midieron en la tarde las sub 17 de ambas escuadras y luego desde las 19 horas juegan los primeros equipos de cada elenco.

Marcelo Salas, presidente de Unión Temuco, se refirió a la instancia que están disputando las categorías femeninas, catalogándolas como un orgullo y un ejemplo para toda la institución.

Por otro lado, mañana el primer equipo masculino jugará contra la selección nacional sub 20, en el que según Salas, será el partido más complicado que enfrentará el club. El cotejo tiene como fin la preparación del plantel con miras a sus próximos desafíos.

‘El Matador’ se manifestó contento con la visita de la selección y declaró que cree este combinado es uno de los más profesionales del último tiempo, por lo que piensa será una linda oportunidad para ver a esta calidad de jugadores en la región.

La idea, dijo el líder de la tienda roja, es que el partido sea un evento familiar previo a las fiestas de año nuevo.

Se tiene agendado que la sub 20 entrene mañana en el complejo deportivo de Unión Temuco, ubicado en la ruta que une Temuco y Labranza.