Notas
Concepción:Polémica causa norma que obliga a firmar condicionalidad a estudiantes del Enrique Molina
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El certificado de condicionalidad de matrícula para los estudiantes del liceo Enrique Molina de Concepción, generó gran rechazo en la comunidad estudiantil y los apoderados. Los alumnos adelantaron que presentarán un reclamo ante la Seremi del ramo, en tanto que varios padres se negaron a firmar el documento en la primera semana de matrículas.

La minuta en discusi√≥n que invita a los apoderados a ‚ÄúAceptar la matr√≠cula condicional de sus hijos para el 2013‚ÄĚ, concluye con la siguiente aclaraci√≥n: ‚ÄúSi el estudiante incumple el compromiso establecido, la direcci√≥n del liceo solicitar√° su retiro sin mayor objeci√≥n por parte del apoderado que firma este documento‚ÄĚ una frase que dio pie para que varios apoderados se negaran a firmar el documento en la primera semana de matr√≠culas.

Matías González, vocero del Liceo Enrique Molina Garmendia, aseguró que se trata de una política que busca desarticular las organizaciones al interior del recinto, y que llegó de la mano del nuevo rector. González explicó que el documento, además, sugiere un cambio en el Reglamento de Convivencia Escolar.

El hijo de Magaly Sáchez pasó a 4to medio, donde a pesar de su excelente comportamiento y calificaciones, Bastián también figura como condicional para el 2013, una situación que molestó profundamente a su madre, quien decidió no matricularlo hasta que se regule el procedimiento.

Magaly no tendr√≠a problemas en firmar un documento que rechace la participaci√≥n de su hijo en movilizaciones, pero no est√° de acuerdo con que este incluya la ‚Äúcondicionalidad‚ÄĚ, porque Basti√°n no tiene problemas ni de cumpimiento de las normas, ni en la presentaci√≥n personal y tampoco en su asistencia y puntualidad.

Magaly S√°nchez espera que la direcci√≥n del establecimiento reconsidere la posici√≥n que plasma el documento, mientras, los estudiantes aseguraron que, acompa√Īados de un abogado, presentar√°n un reclamo formal en la Seremi de Educaci√≥n dando cuenta de los hechos.

Tendencias Ahora