Notas
SAG llama a evitar ingreso no declarado de productos vegetales y animales por pasos fronterizos
Publicado por: Cecilia Bastías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Multas de hasta 11 millones de pesos arriesgan quienes ingresen productos de origen animal y vegetal sin declararlos al país, anunció el SAG Regional de Bío Bío, atendiendo principalmente a quienes transitan por el paso Pichachén.

El gran peligro que significa para las producciones de la zona, llevó al Servicio Agrícola y Ganadero regional a enfatizar el llamado a no transportar elementos de origen animal o vegetal desde otros países sin ser evaluados porque podrían traer consigo plagas o enfermedades.

El tr√°mite mismo de declaraci√≥n de productos debe efectuarse en la Aduana por un mayor de 18 a√Īos y en el caso de menores debe ser llevado a cabo por un apoderado.

Durante el presente a√Īo han ingresado cerca de 1.800 personas, se han decomisado 25 kilos de productos vegetales y 9 kilos de origen pecuario.

En comparaci√≥n con 2011 ha aumentado el n√ļmero de decomisos, por lo que las autoridades llaman a tomar conciencia de la gravedad que significar√≠a para la producci√≥n agropecuaria importar una plaga o enfermedad.

Tendencias Ahora