En Deportes Iquique quieren cerrar su plantel a más tardar al final de esta semana para comenzar los trabajos a cargo de Cristián Díaz para el 27 de diciembre.

Ya se sumaron a la escuadra celeste, Emanuel Vargas, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez y Cristián Grabinski.

En el caso de Edson Puch, esperan por la autorización del cuadro árabe dueño de su pase para que se incorpore.

En materia de refuerzos, mucho tiene que ver el interés de Colo Colo por Víctor Hugo Sarabia y Misael Dávila.

En el caso de Sarabia existe una cláusula de salida (solo corre para los 3 grandes) y si Colo Colo la hace efectiva, los Dragones no podrán evitar la partida del volante.

Con Misael Dávila, Iquique quiere seguir contando, incluso le ofreció una extensión de contrato a el jugador que aceptó hace algunas semanas, pero que aún no firmó. El jugador también ve con buenos ojos partir a Colo Colo, hoy se reunirá el directorio y determinarán como continuará la operación Dávila.

En el caso que parta Sarabia, dos jugadores de Colo Colo arribarían a Iquique, Bruno Romo y Roberto Gutiérrez. Son opciones que agradan al cuadro de la Primera Región, aunque la primera opción en el puesto de atacante que buscan es Manuel Villalobos quien tomó fuerza en las últimas horas para transformarse en refuerzo de los Dragones tras ser campeón en Huachipato.

Si parte Dávila, buscarán en el exterior un volante por la izquierda. Matías Ignacio Díaz es el nombre que suena, mediocampista que actualmente milita en Banfield.

Escucha el informe de Marco Escobar y el diálogo con los panelistas de Bío Bío Deportes.