El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, le endosó este jueves el favoritismo al Real Madrid de cara al choque por la decimoséptima fecha de la liga española, a disputarse el 22 de diciembre en el Estadio La Rosaleda.

El ‘Ingeniero’ está ad portas de enfrentar un nuevo desafío frente al equipo que entrenó durante la temporada 2010-2011 y que hoy dirige el portugués José Mourinho. En la tabla, el elenco andaluz es cuarto con 28 puntos y los ‘merengues’ se ubican en la tercera plaza con 33.

Consultado por el choque con la tienda capitalina, Pellegrini declaró que “para nosotros es muy importante. Hemos tenido enfrentamientos con ellos y el primero fue duro por mi pasado. Real Madrid sigue siendo el equipo más potente, el equipo favorito. Está pasando por un momento complicado pero sabemos que es un rival muy difícil”.

El estratego nacional, además, evitó referirse al presente de José Mourinho y la irregularidad por la que atraviesa el Real Madrid, cuadro que está a 13 puntos del líder FC Barcelona.

“No creo que vaya a ser el juez de Mourinho por el partido de este fin de semana, ni nos lo tomamos así ni estamos preocupados por lo que pueda pasar en una institución como el Real Madrid”, aseveró.

Por último, el también ex técnico del Villarreal habló de su pasado como estratego ‘merengue’. “Estoy muy agradecido de todos los jugadores del Real Madrid, porque sabían que yo estaba fuera desde octubre y aun así hicimos una gran temporada”, campaña donde terminó segundo en la liga con 96 puntos.