Con una gran concurrencia, esta iniciativa municipal culminó una nueva etapa, en un evento artístico que reunió el arte de la Danza, las Manualidades, Música y Circo, gracias a la participación de 180 usuarios de todas las edades pertenecientes a las poblaciones Favorecedora, Carol Urzúa, Villa Las Condes, El Salar del Carmen, entre otros.

La jornada ofreció a los asistentes, una serie de coreografías musicales con los alumnos del taller de danza, una amplia exposición de manualidades con trabajos basados en el reciclaje, además de muestras folclóricas, cumpliendo de esta forma el objetivo de la primera autoridad comunal de facilitar el acceso a las artes por medio de talleres gratuitos que fortalezcan sus habilidades y potencien su capacidad creativa en un trabajo comunitario.

La primera autoridad comunal Karen Rojo, señaló “quiero hacer un reconocimiento al esfuerzo que han hecho tanto el programa como la comunidad al integrarse a estas actividades gratuitas, veo que han sacado un gran provecho, por lo cual me siento muy contenta, los felicito“.

Por su parte, María Silva una de las usuarias de la Favorecedora comentó “me parece estupendo esto, porque uno sentada en la casa no hace nada, en cambio acá uno se recrea se olvida de todos los malos ratos que una pueda pasar“.

Marita Jammet, otra joven alumna de los talleres de percusión indicó, “uno a veces no pude costear talleres artísticos como estos, por lo que agradezco al municipio que invierta dinero en ayudarnos a quienes queremos aprender a hacer arte“.

El programa “Cultura Para Todos” realiza intervenciones en diversas poblaciones de la ciudad con talleres gratuitos de Danza, Circo, Música y Manualidades, para promover el acceso masivo a las artes en la ciudad y de manera gratuita.