Inéditos proyectos de inclusión social para personas discapacitadas está impulsando Corfo en la Región, donde según datos entregados por el Primer Estudio Nacional de Discapacidad en Chile, existen 139 mil 399 personas con algún tipo de discapacidad.

Una cifra confirmada por el director regional del servicio, Francisco Laso, quien además agregó que más del 70% a nivel nacional no tiene empleo.

Uno de los proyectos impulsados por el capital semilla de Corfo es “Lifewareintegra”, una iniciativa de la Universidad Federico Santa María que utiliza neuro tecnología y que el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, señaló benefician ampliamente a personas con capacidades diferentes, pudiendo mejorar su calidad de vida.

Otra inédita propuesta es “Aventura sin Límites”, un proyecto que tiene como objetivo que personas con discapacidades físicas puedan realizar deportes aventura.

Fuentes agregó que paralelamente se están desarrollando 25 programas de emprendimiento local en Valparaíso y Viña del Mar, con una inversión de 60 millones de pesos.