Durante estas últimas 48 horas se han percibido una seguidilla de temblores en la zona centro-sur del país, especificamente en la comuna de Navidad en la Región de O’Higgins.

Si bien Chile es un país sísmico, en total el pasado miércoles se registraron 23 temblores en la misma localidad, siendo el más fuerte de todos el que se produjo a las 18:37 alcanzando una magnitud de 5,6.

El director del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, en conversación con “A Toda Radio”, afirmó que “en realidad lo que está sucediendo en la ciudad de Navidad es bastante inusual, ya que los movimientos han estado ocurriendo durante bastante tiempo.”

“Un posible escenario es que sean réplicas del terremoto del 27 de febrero de 2010 y la otra alternativa es que se traten de sismos previos a uno de mayor intensidad”, agregó.

El especialista indicó que es difícil predecir a qué situación nos enfrentamos en esta ocasión, porque los temblores en Navidad se producen en la zona donde tienen plano de contacto las placas de Nazca y Sudamericana.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), su director nacional, Benjamín Chacana hizo un llamado a la población a mantener la calma y a estar preparados, dado que nuestro país es el de mayor actividad sísmica en el planeta.

Escuche la entrevista realizada en el programa “A Toda Radio” de Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.