Un turista estadounidense quedó encerrado en el interior del Panteón Nacional de los Héroes de Asunción, un emblemático monumento de la capital paraguaya, informó la policía este martes a la AFP.

Young Timothy Austin, de 33 años, hospedado temporalmente en el Hotel Sheraton, quedó atrapado el lunes en la tarde dentro del local, que cierra al público a las 16:30 horas locales, sin que los guardias se percataran de su presencia.

Un transeúnte alertó a un policía que patrullaba la zona de que una persona se encontraba en el interior del panteón solicitando ayuda e intentando escapar por una ventana lateral.

Según medios de prensa locales, primero se pensó que el turista era un ladrón pero luego se comprobó que no faltaba nada en el interior del edificio y que todo se trató de una confusión.

La policía informó que a las 17:15 locales se logró que el norteamericano saliera del lugar.

Austin -que según los testigos no hablaba español- explicó a los agentes que había ingresado al panteón a las 16:20 locales en calidad de turista y que minutos después se dio cuenta que la puerta de acceso ya estaba cerrada.

Ubicado en el centro de la capital paraguaya, cerca de la Bahía de Asunción, el Panteón Nacional de los Héroes es uno de los lugares turísticos más visitados por los extranjeros.