Tras recibir la orden emanada de la Fiscalía Local, personal del OS-7 procedió a allanar diversos domicilios en busca del alucinógeno, en este caso marihuana del tipo prensada que se comercializaba y que era distribuida en la ciudad.

En uno de los domicilios, un hombre de 48 años al ver la presencia policial se dio a la fuga en un vehículo. Sin embargo, fue interceptado y detenido, incautándosele 202 mil pesos en efectivo. Luego en la vivienda, una mujer de 32 años intentó destruir la evidencia arrojando la marihuana a una estufa, pero Carabineros logró recuperar cerca de 54 gramos de la droga.

En tanto, en otro domicilio, ocupado por un hombre de 50 años, se incautó la suma de un millón 256 mil pesos en dinero efectivo, además una juguera de vidrio con restos de marihuana, y también se detuvo a una mujer que estaba en ese instante en la casa.

Según fuentes policiales, si bien no se detalló en qué sectores se realizaron los decomisos, se especificó que la droga fue remitida al Servicio de salud, mientras el dinero y especies fueron llevados a la fiscalía local.

Por instrucciones del fiscal de turno, los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención. De los aprehendidos, el primero registra antecedentes penales por hurto, robo, tenencia ilegal de arma de fuego hechiza y microtráfico de droga. Las restantes no registran antecedentes penales.