El sindicado de trabajadores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción iniciará el lunes una huelga por la nula respuesta de las autoridades al petitorio de los trabajadores.

Tras meses de negociaciones el sindicato de trabajadores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que involucra a personal administrativo, docente y paradocente de la institución, determinaron iniciar una huelga que comenzará este lunes 19 de noviembre.

La votación fue de 359 votos a favor y 31 en contra. La información fue confirmada por el Presidente del Sindicato, Fernando Flores, quien solicita a la actual administración universitaria mayor interés por los temas que afectan a sus empleados.

Flores explicó que cada dos años los trabajadores llegan a un proceso de negociación relacionado con las remuneraciones y otros beneficios. Este año se presentó un nuevo proyecto que fue rechazado por la casa de estudios.

Los puntos más relevantes a los cuales no se han llegado algún acuerdo son las remuneraciones, bonos y beneficios de jubilación, entre otros. Además piden que el bono de termino de negociación sean superior al actual.

Desde el sindicato también agregaron que no descartan movilizaciones.