La mañana de este jueves se produjo el cambio de mando de la Intendencia de Los Ríos, asumiendo como máxima autoridad regional el exseremi de Economía, Henry Azurmendi.

En su discurso, Azurmendi tuvo palabras para reconocer la gestión del exintendente Juan Andrés Varas, quien con su independencia partidaria demostró que se puede trabajar en el servicio público sin depender de ningún partido, aseguró.

El nuevo Intendente de Los Ríos se refirió a los dichos del actual seremi de Bienes Nacional, Cristián Cancino, quien señaló estar preparado para asumir como seremi de Gobierno si es que el nuevo intendente lo pide.

Azurmendi agregó que la cartera de proyectos para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional que ha revisado la Comisión de Hacienda del CORE deberá ser analizada de manera conjunta.

El nuevo Intendente ¡indicó que el lunes viajará a Santiago para una reunión con el Gobierno, cita tras la cual se definirán eventuales cambios en los seremi.

De todas formas, esta semana debe definir su jefe de Gabinete, y quien aparece con más opciones es concejal electo de RN Peter Zippel, quien incluso tras el cambio de mando estuvo en el quinto piso de la Intendencia, reunido con el exjefe de gabinete de Varas, Ivan Hunter.