El Obispado de Valdivia descartó entregar en comodato el espacio del jardín agroecológico de la Iglesia San Francisco a jóvenes de organizaciones sociales que fueron desalojados por la ocupación del recinto.

En diálogo con Radio Bío Bío el obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, descartó que exista alguna posibilidad de entregar el cuestionado espacio a las cerca de 16 organizaciones sociales que ocupaban el lugar.

Según aseguró, existe un proyecto para crear un lugar de oración, motivo por el cual se solicitó terminar el comodato con la agrupación NIDO.

En ese sentido, el obispo señaló que continúan abiertos a generar algún tipo de diálogo, pese a que los jóvenes nunca pidieron permiso para ocupar el lugar y tampoco se habrían mostrado dispuestos para llegar a un consenso, ya que, aseveró, están cerrados en pedir que sea ese el lugar que necesitan para realizar sus actividades y no otro.

En tanto, Mignon Jaramillo una de las jóvenes que fueron desalojadas del espacio, precisó que cuando se reunieron con el obispo, éste sólo les pidió el espacio sin escuchar algún tipo de petición para llegar a un acuerdo y apoyar la labor social que realizan.

Asimismo, la joven reafirmó su posición de solicitar el lugar en comodato, descartando una nueva toma. Mientras, algunos manifestantes continúan pernoctando en las afueras del jardín y otros reúnen firmas en las Plaza de la República, con un cartel que dice “Obispo, entiende: el espacio no se vende”.