Notas
Obispo de Valdivia y organizaciones sociales en pugna por espacio de jardín agroecológico
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Obispado de Valdivia descartó entregar en comodato el espacio del jardín agroecológico de la Iglesia San Francisco a jóvenes de organizaciones sociales que fueron desalojados por la ocupación del recinto.

En diálogo con Radio Bío Bío el obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, descartó que exista alguna posibilidad de entregar el cuestionado espacio a las cerca de 16 organizaciones sociales que ocupaban el lugar.

Seg√ļn asegur√≥, existe un proyecto para crear un lugar de oraci√≥n, motivo por el cual se solicit√≥ terminar el comodato con la agrupaci√≥n NIDO.

En ese sentido, el obispo se√Īal√≥ que contin√ļan abiertos a generar alg√ļn tipo de di√°logo, pese a que los j√≥venes nunca pidieron permiso para ocupar el lugar y tampoco se habr√≠an mostrado dispuestos para llegar a un consenso, ya que, asever√≥, est√°n cerrados en pedir que sea ese el lugar que necesitan para realizar sus actividades y no otro.

En tanto, Mignon Jaramillo una de las j√≥venes que fueron desalojadas del espacio, precis√≥ que cuando se reunieron con el obispo, √©ste s√≥lo les pidi√≥ el espacio sin escuchar alg√ļn tipo de petici√≥n para llegar a un acuerdo y apoyar la labor social que realizan.

Asimismo, la joven reafirm√≥ su posici√≥n de solicitar el lugar en comodato, descartando una nueva toma. Mientras, algunos manifestantes contin√ļan pernoctando en las afueras del jard√≠n y otros re√ļnen firmas en las Plaza de la Rep√ļblica, con un cartel que dice ‚ÄúObispo, entiende: el espacio no se vende‚ÄĚ.

Tendencias Ahora