Notas
Gobierno inicia sondeos para definir salida de “presidenciables” y postulantes al Congreso
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, inició sondeo entre el gabinete para evaluar quienes pudieran asumir una carrera al Congreso, así también la salida de los ministros que aspiran a competir por un sillón a La Moneda.

Horas claves vive la administraci√≥n Pi√Īera ante lo que ser√° un inminente cambio de gabinete, que debe realizarse a m√°s tardar a mediados de la pr√≥xima semana.

Seg√ļn se confirm√≥ desde La Moneda, antes del 16 de noviembre deber√°n salir todos los ministros, intendentes y gobernadores, que busquen conquistar un sill√≥n en el Senado o C√°mara de Diputados, evaluando por ahora sumar a las cartas presidenciables.

Prueba de ello es la serie de reuniones que empezó desde lunes el ministro secretario General de la Presidencia, Andrés Chadwick, considerado el hombre político del gabinete.

Ronda que ha incluido a la ministra del Trabajo, los titulares de Desarrollo Social, Economía y los subsecretarios de la Presidencia, Claudio Alvarado y del Trabajo, Bruno Baranda, por ahora.

A esos nombres se suman los “presidenciables” Laurence Golborne, de Obras P√ļblicas, y de Defensa, Andr√©s Allamand, los cuales dialogaron largamente con el vocero de Gobierno.

En esa línea el ministro Chadwick, junto con reiterar la confirmación del cambio de gabinete, aseguró a Radio Bío Bío, que era difícil sacar a parlamentarios para llenar los cupos de los ministros salientes.

El titular de Defensa Andr√©s Allamand, en tanto, llam√≥ a las directivas de la UDI y RN, a no presionar al Gobierno sobre la salida de los ‚Äúpresidenciables‚ÄĚ, afirmando que es una decisi√≥n exclusiva del Presidente Pi√Īera.

Por su parte el ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, no quiso referirse a tem√°ticas pol√≠ticas. Indic√≥ que el fin de semana fue el tiempo para eso.

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, por √ļltimo, llam√≥ a no mezclar las acciones del Gobierno con los resultados de las elecciones y el cambio de gabinete.

Por otra parte, el presidente de la UDI Patricio Melero, lleg√≥ hasta la oficina de Andr√©s Chadwick, para plantearle nuevamente al portavoz de Gobierno la intenci√≥n del gremialismo de que se transforme en una carta para el Senado, a lo cual el titular del Segegob volvi√≥ a rechazar asegur√°ndole que la decisi√≥n es seguir hasta el 2014 en la administraci√≥n Pi√Īera.

Tendencias Ahora