El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, inició sondeo entre el gabinete para evaluar quienes pudieran asumir una carrera al Congreso, así también la salida de los ministros que aspiran a competir por un sillón a La Moneda.

Horas claves vive la administración Piñera ante lo que será un inminente cambio de gabinete, que debe realizarse a más tardar a mediados de la próxima semana.

Según se confirmó desde La Moneda, antes del 16 de noviembre deberán salir todos los ministros, intendentes y gobernadores, que busquen conquistar un sillón en el Senado o Cámara de Diputados, evaluando por ahora sumar a las cartas presidenciables.

Prueba de ello es la serie de reuniones que empezó desde lunes el ministro secretario General de la Presidencia, Andrés Chadwick, considerado el hombre político del gabinete.

Ronda que ha incluido a la ministra del Trabajo, los titulares de Desarrollo Social, Economía y los subsecretarios de la Presidencia, Claudio Alvarado y del Trabajo, Bruno Baranda, por ahora.

A esos nombres se suman los “presidenciables” Laurence Golborne, de Obras Públicas, y de Defensa, Andrés Allamand, los cuales dialogaron largamente con el vocero de Gobierno.

En esa línea el ministro Chadwick, junto con reiterar la confirmación del cambio de gabinete, aseguró a Radio Bío Bío, que era difícil sacar a parlamentarios para llenar los cupos de los ministros salientes.

El titular de Defensa Andrés Allamand, en tanto, llamó a las directivas de la UDI y RN, a no presionar al Gobierno sobre la salida de los “presidenciables”, afirmando que es una decisión exclusiva del Presidente Piñera.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, no quiso referirse a temáticas políticas. Indicó que el fin de semana fue el tiempo para eso.

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, por último, llamó a no mezclar las acciones del Gobierno con los resultados de las elecciones y el cambio de gabinete.

Por otra parte, el presidente de la UDI Patricio Melero, llegó hasta la oficina de Andrés Chadwick, para plantearle nuevamente al portavoz de Gobierno la intención del gremialismo de que se transforme en una carta para el Senado, a lo cual el titular del Segegob volvió a rechazar asegurándole que la decisión es seguir hasta el 2014 en la administración Piñera.