Notas
Bus escolar protagoniza accidente de tr√°nsito en ruta que une Puerto Montt y Calbuco
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un microbus escolar municipal que trasladaba cerca de 40 estudiantes a la Escuela Rural Huelmo volc√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles en el camino costero entre Puerto Montt y Calbuco.

El hecho se produjo poco antes de las 09:00 horas de este miércoles en el sector Punta Capacho, en donde -por razones que se investigan- el chofer del bus municipal perdió el control de la máquina y volcó a un costado de la ruta hacia una zanja.

Carabineros informó que en el vehículo escolar viajaban aproximadamente 40 estudiantes, de los cuales cinco resultaron con lesiones de diversa consideración y, por tanto, fueron traslados en móviles SAMU al Hospital de Puerto Montt.

Esto fue confirmado luego por la directora de Educaci√≥n Municipal, Sandra Sep√ļlveda, quien se√Īal√≥ que ninguno de los menores result√≥ con lesiones de gravedad.

El chofer del microbus tambi√©n fue trasladado hasta el principal centro asistencial puertomonito, para ser sometido al examen de alcoholemia. Tampoco result√≥ con lesiones de consideraci√≥n y, seg√ļn la versi√≥n que le entreg√≥ a los personeros municipales, perdi√≥ el control de la m√°quina debido al estado de la ruta.

De todas maneras, la Dirección de Educación Municipal iniciará una investigación sumaria para precisar causas y responsabilidades por este accidente.

Tendencias Ahora