Un total de 11 detenidos dejó la protesta sobre el puente que une el centro de Valdivia con Isla Teja, donde desplegaron lienzos en contra de la Ley Hinzpeter, apoyando al movimiento mapuche y -también- a favor del movimiento de estudiantil. De ellos, 3 son mayores de edad y 8 menores de edad.

Fueron cerca de 20 personas, representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Valdivia (ACES), que desplegaron lienzos en el puente Pedro de Valdivia -de manera pacífica- en contra de la Ley Hinzpeter, apoyando al movimiento Mapuche y a favor del movimiento de estudiantil, tal como lo confirmó Felipe Parra Villarroel, uno de los estudiantes que fueron detenidos.

Según el estudiante, la protesta fue totalmente pacifica, sin obstruir el tránsito y a cara descubierta.

Los lienzos fueron desplegados en ambas barandas del puente Pedro de Valdivia y, según el detenido, una vez que terminaron la protesta fueron seguidos por personal de Fuerzas Especiales hasta la feria fluvial, donde fueron detenidos y trasladados hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia.

Los 11 detenidos permanecieron en el recinto policial hasta las 23 horas con treinta minutos de este domingo y quedaron a la espera de la citación a la Fiscalía.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)