Una mujer de 70 años denunció este domingo que no pudo hacer uso de su derecho a voto, ya que el local de votación donde le correspondía sufragar tenía el ascensor en mal estado. Aseguró además que el delegado de servicio electoral que estaba en el colegio le sugirió no votar.

María Angélica Ortega González, llegó hasta el colegio Enrique Soro de San Pedro de La Paz ayudada sólo por su bastón para poder sufragar. Al llegar al lugar supo que su mesa estaba en el tercer piso por lo que se dirigió al ascensor, momento en que se dio cuenta que el elevador estaba malo hace 4 años.

Ortega señaló a BíoBíoChile que el delegado de servicio electoral del colegio Enrique Soro le sugirieron no votar, ya que el sufragio era voluntario y no era necesario que subiera hasta el tercer piso.

La mujer aseguró que haría valer su derecho a voto y que durante la tarde volvería al establecimiento para intentar sufragar.

Desde el regimiento Chacabuco, el mayor José Araneda Flores, confirmó a BíoBíoChile que no fueron militares quienes sugirieron ‘no votar’ a María Angélica Ortega González, sino el delegado de servicio electoral del Colegio Enrique Soro ubicado en San Pedro de La Paz.