La próxima semana se reunirá el ministro de Defensa y pre candidato de Renovación Nacional en la carrera a La Moneda, Andrés Allamand, con el presidente de la tienda oficialista, el senador Carlos Larraín y el secretario general, Mario Desbordes.

Se trata de un encuentro de carácter privado, en el que abordarán los resultados de la elección Municipal y también, el escenario para enfrentar un proceso de primarias con la UDI, donde el candidato sería el titular de Obras Públicas, el independiente, Laurence Golborne.

Según indicaron fuentes de Renovación Nacional, los dirigentes buscan dialogar con el ministro Allamand su salida del Gabinete, la que esperan se produzca en noviembre próximo, cuando dejen La Moneda las autoridades que buscan iniciar una carrera al Congreso.

Con ello, delinearían una campaña que contempla giras a lo largo del país, para así posicionarlo en las encuestas, donde Golborne ha sacado una amplia ventaja. La medida responde, a que en la directiva de RN consideran que el rol de la cartera que dirige su abanderado le impide mostrarse a la ciudadanía como futuro postulante a la presidencia.

El encuentro entre Allamand, Larraín y Desbordes, debía producirse esta semana, pero por problemas de agenda del titular de Defensa se debió suspender en dos oportunidades.