Notas
Encapuchados toman oficinas oficiales en México en apoyo a estudiantes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 35 encapuchados, al parecer simpatizantes del movimiento estudiantil #Yosoy132, con cadenas y mazas de madera irrumpieron el martes en la representación del gobierno del estado de Michoacán en Ciudad de México, para exigir se libere a estudiantes detenidos, informó la policía.

“Est√°n armados con cadenas, macanas (mazas de madera) y bolsas que no sabemos que contienen”, dijo v√≠a telef√≥nica a la cadena de televisi√≥n Milenio un asesor de la representaci√≥n de Michoac√°n, que pidi√≥ no ser identificado.

El grupo de encapuchados “se identific√≥ como parte del #Yosoy132″ dijo a la AFP un funcionario de la polic√≠a de la capital mexicana.

El asesor de la representación explicó que los encapuchados manifiestan que se trata de una acción de apoyo a medio centenar de estudiantes detenidos desde mediados de octubre tras una serie de protestas en Michoacán, un estado del oeste de México.

“Hubo escenas de p√°nico, crisis nerviosas, sobre todo entre las mujeres”, declar√≥ el hombre a la televisi√≥n. Los 31 estados que conforman M√©xico cuentan con oficinas de representaci√≥n en la capital.

Tendencias Ahora