Notas
Un muerto y un centenar de evacuados en Uruguay por fuertes lluvias
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona falleció y un centenar fueron evacuadas debido a una tormenta en Uruguay, donde el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) emitió un alerta roja para el martes para dos departamentos del sudeste del país.

Un trabajador rural, de 73 a√Īos, muri√≥ en la tarde del lunes en el departamento de Durazno (centro) cuando intentaba cruzar a pie un arroyo crecido, inform√≥ el diario El Pa√≠s.

El Sinae inform√≥ por su parte que 92 personas hab√≠an sido evacuadas en todo el pa√≠s: 30 en Artigas (noroeste), 39 en Paysand√ļ (noroeste), 12 en Soriano (oeste), seis en Salto (noroeste) y cinco en Canelones (sur).

En Montevideo (sur) había en tanto 12 zonas inundadas y varias personas autoevacuadas, mientras que algunos barrios estaban sin luz en la noche del lunes.

A raíz de la tormenta, varios ríos y arroyos se han desbordado y hay seis rutas cortadas, en los departamentos de Colonia (suroeste), Soriano y Canelones, indicó en tanto Policía Caminera.

La Direcci√≥n Nacional de Meteorolog√≠a emiti√≥ un alerta naranja para casi todo el pa√≠s y un alerta roja para los departamentos de Rocha y Maldonado (sudeste), a partir de la medianoche del lunes, por expectativa de vientos con intensidad entre 75 y 120 kil√≥metros por hora que representan un “riesgo meteorol√≥gico extremo”.

Ante la advertencia, las autoridades educativas suspendieron las clases del martes en esos departamentos.

El 19 de setiembre, una fuerte tormenta con lluvias y vientos de más de 100 kilómetros por hora azotó la zona sur y sureste de Uruguay, provocando la muerte de dos personas.

Tendencias Ahora