El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez, afirmó que seguirán con las movilizaciones en la UdeC, ya que no aceptan las últimas propuestas del rector de la casa de estudios y -además- apoyan el llamado de la ACES para NO participar de las elecciones municipales de este 28 de octubre.

La Universidad de Concepción es la que lleva mayor tiempo en movilizaciones en la zona, por lo que es relevante la postura que tendrán a dos meses de terminar el año y a una semana de las elecciones municipales.

Pese que el rector Sergio Lavanchy atendió a la Federación, el dirigente estudiantil señaló que seguirán movilizados y que las propuestas entregadas por las autoridades de la entidad universitaria son parches para frenar el desarrollo del movimiento.

Dirigentes universitarios, secundarios y rectores se van a reunir con la comisión mixta de educación, donde expondrán las prioridades para la tramitación del presupuesto 2013. Ante ello, dijo que el Gobierno debe dejar de decir que es mejor que el de antes, sino -más bien- presentar reales propuestas para mejorar la educación.

Respecto al llamado de la ACES a no participar de las elecciones de este 28 de octubre, el Presidente de la FEC está de acuerdo con lo que es, para él, una gran iniciativa. Esto en desacuerdo con lo que planteó Camila Vallejo y Gabriel Boric.

De este modo, los estudiantes seguirán movilizados en todo el país hasta conseguir soluciones a todas las demandas.