Notas
El Chelsea vence al Tottenham (4-2) con dos goles del espa√Īol Juan Mata
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Chelsea, l√≠der de la competici√≥n, venci√≥ este s√°bado al Tottenham (4-2) en White Hart Lane con dos goles del espa√Īol Juan Mata en el primer partido de la octava jornada de la liga inglesa.

Con esta trabajada victoria en terreno de los Spurs, el Chelsea sigue invicto, con siete victorias y un empate, indiscutible líder de la Premier League.

Adelantó al campeón de Europa el central Gary Canhill (minuto 17) con un potente disparo de volea desde la frontal del área que recogió después de un rechace en el área.

El resto de la primera parte transcurrió con un leve dominio del equipo entrenado por Roberto Di Matteo, mientras que el grupo de André Villas-Boas, con las bajas del belga Moussa Dembele y Gareth Bale, que asistía al nacimiento de su hijo, no encontraba la forma de llegar a la portería de Peter Cech.

Fue el veterano William Gallas (35 a√Īos), exdefensa del Chelsea, el que igual√≥ el partido al comienzo de la segunda parte (47) despu√©s de un bal√≥n colgado al √°rea al que no lleg√≥ el brasile√Īo David Luiz.

El gol supuso la reacción del equipo local, que comenzó a llegar con asiduidad siendo la ocasión más clara la desperdiciada por el medio del islandés Gylfi Sigurdsson.

Finalmente Jermain Defoe en el minuto 54 aprovechó un centro chut de Aaaron Lennon desde la derecha para poner por delante a los Spurs.

“Hubo diez o doce mintuos al comienzo de la segunda parte en los que el Tottenham domin√≥ el partido, de resto, nosotros tuvimos la iniciativa”, reconoci√≥ Di Matteo al final del partido.

Pero fue un espejismo porque el Chelsea reaccionó, ganó metros, y mediante Juan Mata (66), que enganchó desde fuera del área un rechace de la defensa, empató el choque.

Dos minutos más tarde fue su compatriota Fernando Torres el que protagonizó una cabalgada por todo el campo pero estuvo demasiado lento a la hora de definir y le terminaron robando el balón.

Mata, omnipresente, fue tambi√©n el encargado de completar la remontada de los Blues tras un fant√°stico centro diagonal al primer toque del belga Eden Hazard que ley√≥ su desmarque y le dej√≥ solo para que definiera con fuerza y calidad ante Brad Friedel, en el que es su sexto gol en los √ļltimos cinco partidos.

Lennon pudo empatar en el 84 con disparo desde la frontal del área sin ninguna oposición, pero Cech, bien colocado, atajó el lanzamiento.

Cuatro minutos despu√©s, los reflejos de Cech evitaron el empate tras un disparo con rosca de Kyle Walker desde muy lejos. Fue la √ļltima oportunidad de Villas-Boas de empatar ante su exequipo.

Porque otra vez Mata, el hombre del partido, tras pelear y robar un balón al propio Walker, supo aguantar y dar el pase de la muerte a Daniel Sturridge que sólo tuvo que empujarla (90).

Este sábado el Manchester United, segundo clasificado, jugará con el Stoke City en Old Trafford, mientras que el City, tercero, lo hará en terreno del West Bromwich. Ambos equipos comienzan sus partidos a siete puntos del líder, por lo que deberán vencer para no descolgarse.

Tendencias Ahora