El presidente del Chelsea, Bruce Buck, declaró este sábado que el defensa John Terry, suspendido cuatro partidos por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) por haber proferido insultos racistas a Anton Ferdinand en 2011, mantendrá la capitanía del actual campeón de la ‘Champions’.

“John seguirá siendo el capitán del club. Nosotros aplicamos las medidas disciplinarias apropiadas a las circunstancias”, señaló Buck a la radio Talksport.

Terry anunció esta semana que no apelaría la decisión de la FA de sancionarlo con cuatro partidos y una multa de 220.000 libras por haber proferido insultos racistas a Anton Ferdinand en octubre de 2011.

Sin embargo, el jugador había sido declarado no culpable en un juicio celebrado en junio.

“Tenemos en cuenta que el tribunal lo declaró no culpable. Hemos tomado nota de la decisión de la FA y la respetamos”, añadió Buck, que desveló que el propietario del club, el ruso Roman Abramovich, había tomado parte en la decisión de que el futbolista mantuviera la capitanía.

“Hay que tener en cuenta el hecho de que John ha disputado 550 partidos con el Chelsea, de los que 400 lo ha hecho como capitán y ha liderado al equipo de forma magnífica”, recordó Buck.

“El lenguaje que utilizó ese día fue incorrecto, sin importar el contexto, no estuvo a la altura de lo que se espera de este club”, admitió Buck y explicó que Terry ya había pagado una multa al club, “la más alta” jamás impuesta a un jugador, pero no especificó la cuantía.