Una reformalización se realizó en contra del profesor de teatro del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, quien es investigado por abusar sexualmente de menores.

En esta oportunidad, a los seis casos por los cuales fue formalizado en abril se le sumaron otros 9, según los datos recopilados por la Fiscalía.

La parte querellante pidió un plazo de seis meses para realizar peritajes, que demostrarían que el acusado abusó de otros 9 niños.

Sin embargo, la justicia determinó ampliar la causa a tres meses, con prisión preventiva para el imputado.

En total serían 15 presuntas víctimas del docente, siendo los cargos cursados por abuso sexual de menores, exhibicionismo de dichos abusos y juegos de índole sexual.

Esto, según detalló el fiscal a cargo de la investigación, Osvaldo Ossandón.

En su momento, la defensa del hombre pediría una revisión de la medida de prisión preventiva; sin embargo, ante la presentación de nuevos cargos, decidió no apelar.

El abogado defensor, Reinero García, detalló que si bien estas 9 causas se comenzarán a investigar, su defendido insiste en su inocencia, detallando que él no estuvo presente en el colegio el día en que habrían ocurrido los abusos.

No obstante, la fiscalía presentó antecedentes que no señalan un día en particular, sino que todo un período, el que comprende el primer semestre de 2011 y 2012, cuando el profesor habría abusado de los menores.

Familiares de los niños, que promedian la edad de 4 a 5 años, se vieron bastante afectados al momento de la lectura de los nuevos casos.

Hasta el Tribunal de Garantía de Viña del Mar también llegaron amigos del imputado, reclamando su inocencia e incluso, encarando al fiscal y a los familiares de las presuntas víctimas.

Una de las amigas del docente acusó un montaje.

En tanto, por medio de un comunicado de prensa, el colegio SS.CC indicó que el recinto “seguirá prestando toda su colaboración a la justicia y a las partes del proceso para esclarecer la verdad de los hechos denunciados, siempre con la principal preocupación de velar por la tranquilidad y bienestar de los niños y de toda la comunidad escolar.”

Fernando Véliz (RBB)

Fernando Véliz (RBB)