La Laguna de La Luz de Curauma será el escenario del “Campeonato Sudamericano de Remo”, donde jóvenes con alguna discapacidad física realizarán una exhibición sobre esta disciplina deportiva.

Como una manera de promover y ayudar al desarrollo del “Remo Adaptado”, destinado a aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad física o mental, la Municipalidad de Valparaíso junto a la Corporación Municipal y la Asociación de Remo de Chile, firmaron este jueves un convenio de cooperación que permitirá capacitar a niños en este deporte.

Este convenio se enmarca en lo que será el Campeonato Sudamericano de Remo que se realizará en Curauma, donde asistirán países como Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y como invitados México y El Salvador.

El alcalde subrogante Jaime Varas indicó que esta iniciativa constituye un gran paso en materia de inclusión y no discriminación para aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad física o mental.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Remo de Chile, Oscar Pizarro, comentó que la capacitación de “Remo Adaptado” en jóvenes discapacitados de Valparaíso se inició hace un mes con 7 personas.

Gustavo Mortara, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso manifestó que de forma histórica los niños podrán practicar remo.

En tanto, Claudio Toledo, un joven de 20 años y estudiante de Educación Física de la Universidad de Playa Ancha, indicó que ser minusválido no ha sido impedimento para desarrollar una vida normal y practicar lo que tanto le apasiona.

Cabe mencionar que el Campeonato Sudamericano de Remo se realizará entre los días 24 y 27 de octubre, oportunidad donde 7 jóvenes de Valparaíso realizarán una exhibición en “Remo Adaptado”, demostrando que no existen límites para quienes quieran practicar deportes.