A trece llega la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional, en el tercer y último día del fin de semana largo, según el balance entregado por Carabineros.

De acuerdo al recuento entregado en el peaje de Lo Prado, por el coronel Víctor Cancino, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, hasta las 08:00 horas de hoy, del número de víctimas fatales cinco corresponden a choferes, cinco pasajeros y tres a peatones.

El oficial precisó que, a pesar de cantidad de fallecidos, los resultados son alentadores, pues el año pasado en igual fecha hubo 18 fallecidos en los tres días.

Aún falta lo que puede acontecer durante la tarde y noche de este lunes. El coronel Cancino dijo que salieron unos 200 mil vehículos de Santiago, muy por debajo de los 300 mil que se estimaban.

Dijo que hasta el momento han regresado más de 100 mil y que durante el fin de semana hubo fluidez en la salida de los móviles y el buen comportamiento de los conductores.

Se informó las causas de los accidentes que terminaron con víctimas fatales se debieron fundamentalmente al exceso de velocidad y la ingesta de alcohol.