Como una iniciativa del Ministerio del Interior, la campaña “Info Voto” -realizada a nivel nacional-, se lanzó de forma simultánea en la Provincia de Arauco como una forma de dar respuesta a la necesidad de información sobre el proceso de votación municipal 2012. Estará vigente entre el 13 y el 27 de octubre.

El supuesto cambio de domicilio electoral de 700 mil personas, sumado a la integración de más de 5 millones de votantes y la creación de 148 nuevos locales de votación, motivó la campaña “Info Votos”, que informará en stands sobre el local y la mesa a la que tendrán que concurrir para sufragar.

De igual forma, se reforzará la plataforma telefónica del Servel (www.servel.cl) con el fono 800366400, donde cada ciudadano podrá hacer consultas acerca de su local y mesa de votación.

Adicionalmente, este domingo 14 de octubre se lanzara la campaña “Cuando estás informado ganamos todos”.

La Gobernadora de la Provincia de Arauco, señaló que “el objetivo de la campaña está orientado hacia los vecinos, dándoles la información que ellos requieren y como una iniciativa al servicio de la comunidad, entregándoles la ubicación de sus locales de votación, para hacer más expedito su trámite el día de la elección”.

Para la provincia de Arauco se habilitaron 2 stand informativos. El primero, ubicado en la capital provincial, Lebu, en el frontis de la Gobernación, hasta donde llegó la máxima autoridad para realizar el lanzamiento de la campaña. El segundo se encuentra en la plaza de armas de Curanilahue.

En ambos lugares el personal estará disponible desde las 10 hasta las 14.00 horas, hasta el día de la votación.