Notas
Exposición de Carlos Droguett en la Biblioteca Nacional
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Biblioteca Nacional le rinde homenaje a Carlos Droguett con una exposición que recorre la vida y obra de este innovador de las letras chilenas que, en 1970, obtuvo el Premio Nacional de Literatura.

Cuando se cumplen cien a√Īos del nacimiento del escritor Carlos Droguett (1912 – 1996), la Biblioteca Nacional inaugura este jueves 5 de octubre la exposici√≥n: ‚ÄúReencuentro con Carlos Droguett (1912-2012)‚ÄĚ, que re√ļne im√°genes y publicaciones del creador nacional.

A través de sus títulos, donde une su experiencia periodística con la literatura, Droguett logró amalgamar ambas disciplinas para crear una obra original. Tanto, que la crítica consideró que sus primeras novelas eran un aporte fundamental a la literatura de nuestro país, no sólo por su temática, sino también por la técnica empleada.

La exposición analiza su vida desde la infancia, su conexión con el dolor y la muerte, sus influencias, el paso a través de la prensa, sus libros más importantes y su firme postura de defensa de los inocentes y maltratados. También lo muestra como un escritor polémico, intolerante a la crítica y como un asiduo lector en la Biblioteca Nacional.

Como actividades complementarias a la exposici√≥n se realizar√°n un simposio y una charla que buscar√°n abordar la compleja obra del escritor desde distintos puntos de vista. La primera de estas ser√° la charla: ‚ÄúCarlos Droguett, 100 a√Īos‚ÄĚ, que se llevar√° a cabo en la sala Ercilla, el d√≠a jueves 18 de octubre a las 19:00 horas. En esta conversaci√≥n participar√°n √Ālvaro Bisama, Roberto Suazo, Roberto Contreras e Ignacio √Ālvarez.

‚ÄúCarlos Droguett: nuevas lecturas‚ÄĚ, es el nombre que recibe el simposio que se efectuar√° el d√≠a 20 de diciembre de 2012, de 9.00 a 20.00 horas. El objetivo de este simposio es contribuir al conocimiento y la lectura de la obra fundamental del escritor Carlos Droguett, y alentar el intercambio y di√°logo entre estudiantes e investigadores.

La muestra cuenta con la importante participación del Centre de Recherches Latino- Américaines [CRLA-Archivos] de la Universidad de Poitiers, Francia, la que junto con la Universidad Alberto Hurtado también colaboran en la realización del simposio.

La entrada liberada. Para más información visite www.bibliotecanacional.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/3oki
Tendencias Ahora