Un musical de excelencia para homenajear a Vïctor Jara y que incluyó un repertorio de canciones tradicionales chilenas, encabezó el coro de cámara Laurencia Contreras de la Universidad del Bío Bío.

La obra se realizó a modo de cierre del “Mes de la Patria” e incluyó la participación de 120 personas en escena.

Los coros, conjuntos folclóricos y la Orquesta Juvenil de la Universidad del Bío Bío fueron las encargadas de hacer vibrar a los asistentes con un repertorio de música nacional con que, además se homenajeó al cantautor Víctor Jara, quien habría cumplido 80 años.

De hacerse los contactos a tiempo entre el Consejo de la Cultura y los municipios, el musical podría replicarse en otras ciudades como Chillán y Los Ángeles, explicó Héctor Campos, encargado del Departamento de Extensión Artística de la Universidad penquista.

En otro tema, se indicó que el Teatro Regional del Bío Bío sigue en carpeta para el gobierno regional. Al respecto, Campos manifestó sus expectativas una vez que se concrete el proyecto, principalmente, como forma de usar y destinar los espacios públicos para la cultura.

Entre las próximas actividades que tienen en agenda se encuentra el Concierto de Navidad que se realizará el martes 18 de diciembre, también frente a la Catedral.