Juventus de Turín, líder de la liga italiana junto a Nápoles, recibirá a un difícil rival como la Roma (5º), mientras que el Milan tratará de confirmar su recuperación con su desplazamiento al campo del Parma (13º), el sábado en partidos adelantados de la sexta jornada.

La Juventus quiere acabar con la dudas nacidas en el campo de la Fiorentina (0-0) donde mostró que no dispone de un verdadero goleador.

Tras el partido contra Fiorentina, primer test algo serio de un principio de temporada iniciado con cuatro victorias, la Juventus se enfrenta a la Roma de Zdenek Zeman.

El equipo de la capital no se ha mostrado muy ofensivo esta temporada, siguiendo la reputación de su técnico checo, pero juega por el momento mejor fuera de casa, habiendo barrido al Inter (3-1) en San Siro y la Juventus no debe confiarse.

Antonio Conte, que puede trabajar en los entrenamientos durante la semana, pese a que está suspendido para los partidos, debido al “Calcioscommesse” (escándalo de partidos amañados), deberá elegir un delantero para respaldar al montenegrino Mirko Vucinic, único que parece tener la titularidad asegurada.

Ninguno destaca en este inicio de temporada en el grupo restante de atacantes, en el que figuran Sebastian Giovinco, Alessandro Matri, Fabio Quagliarella y Nicklas Bendtner.

Pero Zeman no se fía del cuadro turinés. “La Juventus que vi en Florencia me gustó mucho. Me confirmó que juega en equipo y que tiene algo más que los otros”, dijo.

En el otro partido interesante del sábado, el Milan acude a Parma. Los “Rossoneri” rompieron por fin contra Cagliari (2-0) el maleficio de San Siro, donde no marcaban desde el inicio de la temporada, pero no han borrado su mal inicio, con tres derrotas en cinco jornadas.

El Parma espera aprovecharse del mal momento de los milaneses y de las dificultades de Massimiliano Allegri, que vuelve al banquillo tras un partido de suspensión.

Contra Cagliari, el entrenador rossonero fue salvado por el joven Stephan El Shaarawy, autor de un doblete.

El “Pequeño Faraón”, de 21 años, podría ser titular, en espera del regreso de los brasileños.

Robinho, que entró en juego el miércoles, está casi recuperado, y Pato, que ha vuelto a los entrenamientos, podría estar de nuevo en un partido la jornada siguiente, para el derbi contra el Inter (7 de octubre).

El domingo, Nápoles intentará tomar o conservar la primera plaza de la Serie A en campo del Sampdoria de Génova, recién ascendido y sorprendente tercer clasificado, mientras que el Inter tratará de acabar con el maleficio de San Siro (ninguna victoria esta temporada) contra la Fiorentina (7º).

– Este es el programa de la sexta jornada:

- Sábado:

Parma – Milan

Juventus – AS Roma

- Domingo:

Udinese – Génova

Atalanta – Torino

Bolonia – Catania

Cagliari – Pescara

Lazio – Siena

Palermo – Chievo

Sampdoria – Nápoles

Inter – Fiorentina