Tras un intenso operativo, Carabineros logró detener a un hombre que aparentemente conducía en estado de ebriedad en Lota.

La diligencia se inició en el sector de Colcura luego que los efectivos policiales recibieran una llamada advirtiendo de la conducta de esta persona.

Según señaló el subcomisario de la Tercera Comisaría de Lota, Constantino Romero, el conductor huyó hacia la ruta 160 al advertir la presencia de Carabineros y se inició una persecusión para detener al hombre.

Un camión, en el intento de eludir el automóvil que transitaba a gran velocidad, chocó con otro vehículo pesado. Posteriormente, en la curva Pablito, el chofer ingresó hacia una de las poblaciones.

Personal de Carabineros que se encontraba en el lugar intentó detener el vehículo, sin que el conductor obedeciera las órdenes, y tras el cierre de las calles se logró la captura del hombre.

De acuerdo a la versión policial, el detenido presentaba un hálito alcohólico, por lo que se practicará la alcoholemia correspondiente.

Por otra parte, se constatará las lesiones de los conductores de los camiones que colisionaron en el marco de la persecución.