Autoridades de la región de Los Ríos inauguraron nueva oficina del INDAP en Futrono. Mientras que el organismo cree que ampliarán cobertura, el municipio valoró que el mundo campesino pueda ahora disminuir sus costos y tengan una atención más directa.

La ceremonia se realizó en las nuevas dependencias que están al ingreso de la comuna, las que funcionan hace casi un año pero que ahora con la presencia del ministro Mayol fueron inauguradas.

El director regional de INDAP, César Asenjo, manifestó que actualmente tienen más de 720 beneficiados previendo un crecimiento en usuarios del organismo con este nuevo hito.

Por su parte, el alcalde Jorge Tatter –que este jueves deja su cargo porque va a la reelección- valoró la creación de este organismo, porque según dijo, los campesinos sobre todo aquellos que viven en zonas precordilleranas, debían viajar a la agencia de área de Paillaco o incluso Valdivia, porque en su comuna no había oficina de Indap.

La nueva oficina en Futrono está ubicada en calle Gastón Guarda Nº 3, que es arrendada por el municipio, en el que el INDAP dispuso de 2 millones de pesos para habilitar el recinto, redistribuyendo el recurso humano y vehicular para dar atención al mundo campesino de ese lugar.

Esta oficina se suma a las de Lago Ranco, Los lagos, Máfil y la del sector El Arrayán, ubicada entre Rio Bueno y Entre Lagos.

A su vez, permanecen las Agencias de Área de Panguipulli, Lanco, Mariquina, Valdivia, Paillaco, La Unión y Rio Bueno.