Santos se alzó con el título de la Recopa Sudamericana, al derrotar por 2-0 a Universidad de Chile en juego disputado la noche del miércoles en Sao Paulo.

Muy buenos quince minutos iniciales de Universidad de Chile, que tuvo el control del balón y del partido, pero no supo reflejarlo en disparos sobre la portería de Rafael.

Santos apostaba al contragolpe y la velocidad de Neymar, quien encabezó el contragolpe santista, al combinarse con Felpie Anderson y André en una jugada que terminó con remate rasante de Neymar, que batió a Herrera en el minuto 27.

Los universitarios sintieron el golpe, dejaron espacios en su línea defensiva, los que tomaban Neymar, Felipe Anderson y André para cargar sobre la valla de Herrera.

Sobre el final de la primera parte, el “Peixe” tuvo la opción de alargar las cifras, tras el penal cometido por José Rojas sobre Neymar, cuyo disparo fue atajado por Johnny Herrera.

Los ingresos de Castro y Marino intentaron darle mayor profundidad al ataque universitario, pero la falta de fineza al momento de resolver le juega en contra a la oncena de Sampaoli.

En el minuto 60′, un centro de Adriano lo conectó Bruno Rodrigo con cabezazo abajo que dejó sin opción a Johnny Herrera para que el cuadro brasileño alargase las cifras.

Los azules sintieron el golpe y el ritmo del partido, por lo que su juego se diluyó en el último cuarto de cancha.

Mira jugadas destacadas y los goles: