Notas
Fiscal Sabas Chahu√°n visita regi√≥n de Los Lagos para inaugurar dependencias del Ministerio P√ļblico
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional, Sabas Chahu√°n, estar√° en la Regi√≥n de Los Lagos este jueves y viernes, oportunidad en la que inaugurar√° las nuevas dependencias del Ministerio P√ļblico en Maull√≠n y participar√° adem√°s en la cuenta que ofrece la Fiscal√≠a Local de Castro.

La primera de las actividades a desarrollar, por el máximo jefe de la Fiscalía de Chile, es la ceremonia de inauguración de la nueva Fiscalía Local de Maullín. Se trata de un edificio tipo palafito que se ubica a orillas del río Maullín y que mejora sustancialmente los espacios de atención para víctimas y testigos. También serviría para el cumplimiento de las demás funciones de la Fiscalía, como son la dirección de la investigación de los hechos constitutivos de delitos y la persecución penal de los mismos.

Una vez terminada la ceremonia en Maullin, el Fiscal Chahuán y su comitiva seguirán rumbo a Chiloé, donde en horas de la tarde esperan reunirse con el equipo de la Fiscalía Local de Ancud.

Para el d√≠a viernes 28 de septiembre, el Fiscal Nacional participar√° en Castro en la primera cuenta p√ļblica que ofrece una Fiscal√≠a Local en la Regi√≥n de Los Lagos. En la oportunidad, el fiscal jefe de esa ciudad, Enrique Canales Briones, entregar√° a la comunidad de la capital provincial un informe de la gesti√≥n desarrollada.

La visita de Sabas Chahuán a la Isla Grande de Chiloé termina en Achao, lugar donde junto al fiscal regional visitarán las dependencias donde se atienden a usuarios de las comunas de Quinchao y Curaco de Velez.

Tendencias Ahora