La Estación Espacial Internacional, (EEI) pasará sobre el territorio nacional durante esta semana y será visible, a simple vista, como un cuerpo luminoso que se desplaza lentamente en el cielo.

“Como es una nave, que está a más de 400 kilómetros de altura, será visible desde muchas regiones y ciudades, al mismo tiempo. Lo más importante es que los relojes de cada persona, estén a la hora”, señaló el astrofotógrafo del observatorio astronómico del Cerro Tololo, Arturo Gómez, a BioBioChile.

El especialista agregó que “será una bonita experiencia, ya que ayudará a las personas a distinguir lo que realmente hay en el cielo”, poniendo como ejemplo que hace unos días unas personas confundieron globos inflados con aire caliente y una fuente de fuego, con un OVNI (Video en Youtube)”.

Gómez recomienda usar binoculares para ver mejor la EEI, aunque aclara que también se podrá divisar a simple vista. “Lo único que hay que hacer es mirar hacia arriba, en la dirección y hora correcta, aunque será muy obvio el paso de la EEI, por su brillo y movimiento·, enfatizó, explicando que “la EEI es visible, porque viene reflejando, en su estructura, la luz del Sol”

Horarios y lugares

Miércoles 26 de septiembre

Desde las 21:16 hasta las 21:20 horas será visibles desde Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

La EEI aparecerá por el Surponiente, continuará hacia el Noreste y desaparecerá cerca de la Luna, cuando entre en la sombra de la Tierra.

Jueves 27 de septiembre

Desde las 20:27 hasta las 20:34 horas será visible desde Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Chiloé y Coyhaique.

La EEI aparecerá por el Surponiente, continuará hacia el Noreste y desaparecerá hacia el lado argentino.

Sábado 29 de septiembre

Desde las 20:29 hasta las 20:35 horas será visible en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

La EEI aparecerá por el Surponiente, continuará hacia el Noreste y desaparecerá hacia el lado Argentino.

EEI (Archivo) | NASA

EEI (Archivo) | NASA