El senador de la UDI, Hernán Larraín, pidió a las autoridades de Gobierno dar atención inmediata a la agrupación de ex soldados conscriptos que solicitan respuesta al petitorio presentado hace dos años, que dice relación en reconocer los años de servicio prestados al regimiento entre 1973 a 1990.

Larraín legitimó la idea de exigir respuesta, sin embargo, desechó la medida de tomarse carreteras en distintos puntos del país. “Considero que este hecho no es positivo, porque la situación empieza a perjudicar a miles de chilenos que no tienen ninguna relación con el problema de ellos”, precisó.

“Ahora es cierto que los ex soldados hicieron su petición hace mucho tiempo y el Gobierno quedó de entregarles una respuesta, vale decir, hay una legítima presentación de la inquietud y al mismo tiempo hay una demora excesiva por parte del Gobierno en darle una respuesta; sin embargo, esto no justifica esta forma de protestar. Las movilizaciones son correctas pero no cuando producen problemas a terceros”, agregó el parlamentario.

Asimismo, el legislador comentó que se entrevistó con los ex soldados al ser interrumpido su viaje desde Santiago al Maule, a la altura de Sagrada Familia.

“Esperamos que se depongan lo antes posible las interrupciones, he sido víctima de ellas camino al Maule y creo que la molestia de todos los afectados en muy grande, por lo mismo llamo al Gobierno que en la brevedad posible les dé la respuesta que hace meses la tiene anunciada y, sin embargo, aún no la entrega”, dijo Larraín.