El legendario tecladista de Deep Purple dio su última entrevista una semana antes de morir a los 71 años, en julio pasado, víctima de un cáncer de páncreas.

En la conversación con la revista Classic Rock, el maestro del órgano se mostraba optimista por ciertas mejorías en su tratamiento, a un año desde que se le diagnosticó la enfermedad.

“A mi edad el cáncer avanza lento. Es controlable. Encontraron mi cáncer a tiempo e incluso el tamaño del tumor se hha ido reduciendo”, afirmaba el músico, pese a que sabía que no tendría cura y sólo esperaba la contención.

“Me gustaría llegar a la edad de mi padre. Él finalizaba sus 80 años llevando una buena vida. No quiero llegar arrastrándome a esa edad. Quiero estar activo y bien”, decía esperanzado el recordado Lord.

En la misma entrevista recogida por Blabbermouth, Jon Lord reveló además que poco antes de conocer su difícil diagnóstico, recibió una carta de su amigo y compañero en la formación más clásica de Deep Purple, el guitarrista Ritchie Blackmore.

Al respecto dijo que cada uno hizo su camino tras dejar la banda, sin embargo, afirmó que le encantaría volver a tocar con él, pues hay un montón de gente que desearía ver a Blackmore tomar su blanca guitarra otra vez.