Pese a la independencia política promovida por el precandidato presidencial Franco Parisi, en Concepción evidenció su respaldo electoral hacia el demócrata cristiano Álvaro Ortiz.

El actual escenario político partidario del país empujó a Franco Parisi a establecer ciertas alianzas, que desde el mundo independiente pudieran ser cuestionadas.

Sin embargo, él las defendió al momento de expresar su respaldo político a la candidatura de Ortiz, representante de la Concertación y presidente comunal de la Democracia Cristiana.

Eso sí, dentro de esta lógica el precandidato presidencial negó que esto se traduzca en un acercamiento hacia la oposición, para participar de las primarias concertacionistas de cara a las presidenciales.

Por su parte, Álvaro Ortiz valoró el gesto pero confirmó que no significa reciprocidad, al menos no la solicitó Parisi:

El economista cumple agenda de dos días en Concepción, con charlas en universidades y al mismo tiempo sosteniendo encuentros de acercamiento con diversos emprendedores y políticos locales, en este caso Ortiz, a quien llamó “el futuro dueño de casa” de Concepción.

Fomentar el regionalismo será prioridad para Parisi, quien de convertirse en presidente considerará Concepción como ciudad universitaria por excelencia, impulsando un Ministerio de Investigación, Desarrollo y Tecnología, con asiento en el Bío Bío.

Asimismo, planea la iniciativa de un “rockódromo” para recitales, además de un desarrollo urbano y moderno en el Parque Ecuador, entre otros planes.