Notas
Franco Parisi entreg√≥ su respaldo a la candidatura de √Ālvaro Ortiz en Concepci√≥n
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la independencia pol√≠tica promovida por el precandidato presidencial Franco Parisi, en Concepci√≥n evidenci√≥ su respaldo electoral hacia el dem√≥crata cristiano √Ālvaro Ortiz.

El actual escenario político partidario del país empujó a Franco Parisi a establecer ciertas alianzas, que desde el mundo independiente pudieran ser cuestionadas.

Sin embargo, él las defendió al momento de expresar su respaldo político a la candidatura de Ortiz, representante de la Concertación y presidente comunal de la Democracia Cristiana.

Eso sí, dentro de esta lógica el precandidato presidencial negó que esto se traduzca en un acercamiento hacia la oposición, para participar de las primarias concertacionistas de cara a las presidenciales.

Por su parte, √Ālvaro Ortiz valor√≥ el gesto pero confirm√≥ que no significa reciprocidad, al menos no la solicit√≥ Parisi:

El economista cumple agenda de dos d√≠as en Concepci√≥n, con charlas en universidades y al mismo tiempo sosteniendo encuentros de acercamiento con diversos emprendedores y pol√≠ticos locales, en este caso Ortiz, a quien llam√≥ “el futuro due√Īo de casa” de Concepci√≥n.

Fomentar el regionalismo será prioridad para Parisi, quien de convertirse en presidente considerará Concepción como ciudad universitaria por excelencia, impulsando un Ministerio de Investigación, Desarrollo y Tecnología, con asiento en el Bío Bío.

Asimismo, planea la iniciativa de un “rock√≥dromo” para recitales, adem√°s de un desarrollo urbano y moderno en el Parque Ecuador, entre otros planes.

Tendencias Ahora