Con esfuerzo y trabajo 15 familias -en primera instancia- se verán beneficiadas con la construcción de un pozo que proveerá de agua potable al sector Dollinco, en la comuna de San Pablo.

Si bien aún falta un 30% del total de 8 millones de pesos que cuesta la inversión, las familias confían en que con aportes de la misma ciudadanía podrán cumplir su sueño de terminar con los sufrimientos de la sequía en ese sector.

Las familias se organizaron y obtuvieron un alto porcentaje de los recursos a partir de bingos, donaciones y pago de cuotas desde el 2005, con el objetivo de contar con este vital elemento en épocas donde el agua escasea y se ven aproblemados, teniendo que recurrir a camiones aljibes en la época estival.

Frente a esta situación es que el concejal de la comuna de San Pablo, Hugo Caro, destacó el esfuerzo de las familias de Dollinco para tener agua potable rural, ya que si bien los camiones aljibes ayudan, se trataba sólo de una solución parche.

Caro agregó que para completar los 9 millones que cuesta construir este pozo, esperan contar también con la ayuda del alcalde de San Pablo.

El concejal hizo un llamado a otros sectores rurales que tengan este problema, a agruparse y mejorar la calidad de vida de las comunidades que no cuenten con agua potable, tanto para el uso familiar como para el riego y animales.

Más detalles -dijo- se entregarán en una reunión que se llevará a cabo este domingo a las 12 horas en la escuela de Dollinco.