Notas
Sebastian Vettel fue el m√°s r√°pido en las primeras pruebas del Gran Premio de Singapur
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alemán Sebastian Vettel, con Red-Bull, realizó este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, decimocuarta carrera de la temporada, en el circuito urbano de Marina Bay.

El doble campeón del mundo, corriendo una vuelta en 1 minuto, 50 segundos y 566 milésimas, precedió en 49 milésimas al británico Lewis Hamilton (McLaren) y en 893 al otro piloto de McLaren, Jenson Button.

Vettel, que tuvo que abandonar en Monza, debido a una aver√≠a, mostr√≥ claramente sus intenciones en un circuito que le gusta mucho y donde se coloc√≥ a un punto, el a√Īo pasado, de su segundo t√≠tulo mundial.

El l√≠der del campeonato, el espa√Īol Fernando Alonso (Ferrari), fue cuarto en esta primera sesi√≥n destinada a encontrar los ajustes necesarios para el trazado de Marina Bay, delante del Williams del venezolano Pastor Maldonado, sorpresivo vencedor en Barcelona a principios de mayo, y del otro Red Bull, del australiano Mark Webber.

El franc√©s Romain Grosjean, suspendido por una carrera, en Monza, tras haber provocado un accidente al inicio del Gran Premio de B√©lgica, volvi√≥ a pilotar su Lotus E20 y rod√≥ veinte vueltas, con el 15¬ļ mejor crono, a tres d√©cimas de su compa√Īero finland√©s Kimi R√§ikk√∂nen, 12¬ļ tiempo.

En su segunda sesi√≥n concecutiva en grandes premios, tras los ensayos libres de Monza, el chino Ma Qing Hua, de 24 a√Īos, pilot√≥ el HRT-Cosworth del indio Narain Karthikeyan durante una hora y media, y se content√≥, como en Monza, con el 24¬ļ y √ļltimo registro, a siete segundos y medio de Vettel.

Un fuerte riesgo de tormenta, anunciada por la meteorología de la Fórmula 1, no se concretó, lo que permitió a la mayoría de los pilotos rodar veinte vueltas, delante de tribunas muy bien iluminadas pero semivacías.

URL CORTA: http://rbb.cl/3m5v
Tendencias Ahora