Se registró primera muerte en lo que va de estas fiestas patrias en la ciudad de Valparaíso, el deceso se habría producido por un atropello en las afueras de las fondas en Alejo Barrios.

Una mujer perdió la vida a eso de las 20:30 horas de ayer lunes cuando cruzaba junto a su hija hacia el paradero de Alejo Barrios, frente a la ramada oficial de Valparaíso, tras ser impactada por un bus de locomoción colectiva que transitaba del cerro al plan.

Tras el accidente, que constituye el primer deceso registrado en la ciudad puerto en lo que va de estas fiestas, y el segundo a nivel regional, se procedió a detener al conductor del microbus, un hombre de 61 años, que presentaba todos sus documentos al día y un normal estado de temperancia.

Un lamentable operativo según el capitán Marco Gutiérrez de la SIAT de carabineros, quién acudió a la emergencia a esas horas, constatando la muerte de la mujer.

Por otra parte el capitán hizo un llamado a los peatones en general a transitar con cuidado, sobre todo considerando que aún no han pasado los dos días más fuertes de la semana patria, señalando que hasta el momento todos los fallecimientos registrados han sido por descuidos o consumo de alcohol.

Cabe señalar que la menor de 5 años que también se vio involucrada en el accidente se encuentra internada con lesiones de carácter reservadas en el Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, mientras que según el capitán Gutiérrez las causas y circunstancias del fallecimiento aun serían materia de investigación.