Las inscripciones para el concurso de relatos “Cuenta tu Historia: del texto a la pantalla”, están abiertas hasta el 16 de octubre.

Los interesados podrán participar enviando un relato sobre vivencias personales y de su entorno.

El texto que resulte ganador se convertirá en el guión de un cortometraje profesional que será exhibido en distintas salas de cine. Además, el establecimiento educacional, al que pertenezcan los estudiantes seleccionados, recibirá un completo equipamiento para montar una sala de cine. 



Los seleccionados también recibirán cámaras digitales y entradas liberadas para el cine. 


El lanzamiento oficial de la iniciativa en la región se realizó el 28 de agosto y contó con la presencia de la Encargada de cultura del municipio, Eugenia Garrido, El director regional de Consejo de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, y Felipe Mella, Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven. 



Los estudiantes interesados pueden postular con sus textos hasta el 16 de octubre, y deben enviar el material a cuentomihistoria@balmacedartejoven.cl.

El concurso es organizado por el Consejo de la cultura y las Artes junto a Balmaceda Arte Joven, apoyado por Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, que busca Promover la creación artística y el interés por el cine en los jóvenes. 



DIRECCIÓN: 
Santa Isabel 739
Cerro Alegre
Valparaíso
FONO/FAX: 
(32) 211 6471 
(32) 222 63 41
CORREO:
balmacedavalpo@balmacedartejoven.cl