Un menor de 15 años de edad falleció esta madrugada, tras ser atacado con un arma cortopunzante, luego de ser seguido desde el recinto donde funcionan en Temuco las Fondas y Ramadas.

El hechó comenzó a gestarse poco después de las cinco de la madrugada de este domingo, cuando un grupo de personas protagonizó una riña en el recinto de la isla Cautín, junto a la avenida De los Poetas, donde están funcionando 13 fondas y ramadas desde la tarde del viernes.

El fiscal Roberto Garrido, de turno en Temuco, confirmó que la víctima, identificada como Ebrayan Alexis Ávila Cartes de 15 años, escapaba del lugar tras participar en una pelea, siendo alcanzado por al menos dos personas en calle Carrera entre O’Higgins y San Martín, donde fue agredido mortalmente con un cuchillo en la región toráxica.

Carabineros de la Segunda Comisaría, alertados por el hecho, llegaron al lugar donde yacía herido el menor, procediendo a trasladarlo de inmediato en el vehículo policial hasta el Hospital Regional distante algunas cuadras, donde sin embargo a los pocos minutos se constató el fallecimiento.

Personal policial logró esta mañana la detención de un hombre, por su presunta participación en el hecho que dejó además herido con un arma cortopunzante a Alexis Urra Muñoz de 21 años, quien tambien fue traslado al Hospital Regional.