Notas
Lorena González ofrece una versión de gran calidad del Concierto para violín de Sibelius
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La eximia violinista nacional Lorena González, protagonizó el vigésimo primer programa de la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica de Chile (OSCH), en que interpretó, con gran oficio de solista, inspiración y gran calidad de ejecutante, el Concierto para violín en Re menor, Op. 47 de Jean Sibelius.

Junto a la obra del compositor finland√©s, se incluy√≥ el estreno mundial de la obra “√ćo” del joven compositor chileno Juan Quinteros y la Sinfon√≠a n¬ļ 1 de Johannes Brahms.

Esta presentación, en el Teatro Universidad de Chile, se repetirá hoy sábado, desde las 19.30 horas, dirigida nuevamente por el maestro invitado José Luis Domínguez, titular de la Orquesta Nacional Juvenil.

Valor entradas: Desde $5.000 p√ļblico general.
Precios Especiales Tercera edad $ 5.000 platea baja y $ 6.000 platea alta.
Estudiantes desde $ 1.500.

El hermoso concierto para violín de Sibelius,contó con una notable solista en Lorena González, quien destacó nitidamente en un impecable primer movimiento, con precisos agudos y técnica de impresionante precisión. Siguió a continuación, un melodioso segundo movimiento, para dar paso al vivaz tercer movimiento, en que Lorena González combinó sus magníficas aptitudes musicales, con una orquesta muy bien conducida por Domínguez.

Para el final qued√≥ la Sinfon√≠a n√ļmero 1 del autor alem√°n Johannes Brahms, una composici√≥n de gran belleza en que combinan con gran perfecci√≥n, los bronces y precusiones con las maderas y en que las cuerdas, en gran primer plano, relucen con su vasta sonoridad.

‚Ä®‚Ä®‚ÄĚEl Concierto de Jean Sibelius es uno de los m√°s dif√≠ciles escritos para viol√≠n y orquesta. Su exigencia t√©cnica es tan enorme que el solista tiene que estar encima de la obra hasta el √ļltimo minuto‚ÄĚ, confes√≥ despu√©s Lorena Gonz√°lez para quien volverlo a interpretar con la Sinf√≥nica de Chile, resulta ‚Äúfant√°stico y rejuvenecedor‚ÄĚ.

‚ÄúEstoy feliz de tener otra oportunidad de gozar y pasarlo bien con algo que amo tanto y brind√°rselo al p√ļblico. Es un gran regalo para m√≠‚ÄĚ.



El Concierto para violín de Sibelius se estrenó en Helsinki en 1903 sin grandes resultados, pero que luego de ser revisado fue interpretado con éxito en 1905 por Kart Halir, bajo la dirección de Richard Strauss.

Esta segunda y definitiva versión se convirtió en parte importante del repertorio solístico para violín ya que requiere de un ejecutante especialmente virtuoso, lo que hace que su interpretación sea un desafío entre los violinistas. Además de ser una obra de alta complejidad técnica, tiene una melodía profundamente romántica en su movimiento lírico y un final que el compositor describió como una danza macabra que da la oportunidad al solista de lucir su destreza en conexión con la orquesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lap
Tendencias Ahora