Cerca de 10 mil millones de pesos inyectó el Consejo del Gobierno Regional de La Araucanía para realizar obras en recintos deportivos, agua potable rural, trabajos viales e infraestructura sanitaria. La votación favorable de sus 14 integrantes exige incorporación de mano de obra de todas las comunas.

El consejero PPD Hilario Huirilef mostró conformidad por la aprobación de los proyectos de agua potable, que van en directo beneficio de más de 5 mil personas del espacio rural.

Éstos contemplan una inversión cercana a los 2.100 millones de pesos, impulsados por organizaciones sociales de las provincias de Malleco y Cautín.

Asimismo, el consejero UDI Henri Leal se refirió a la aprobación de 4.600 millones de pesos para la reparación de pasajes, calles y avenidas en las 32 comunas de la región, obras que se inician este fin de año.

El pleno del CORE acogió el mensaje del intendente Andrés Molina y votó favorablemente el proyecto del Centro de Salud Familiar (Cesfam) del Fundo El Carmen de Temuco, señalando al alcalde Miguel Becker que éste se debería construir con certeza a fines del próximo año.

El pleno de consejeros regionales terminaron aprobando millonarios montos para satisfacer el objetivo de los mensajes del Ejecutivo, que tienen su origen en diversos proyectos y son previamente analizados por la Comisión Social y la de Infraestructura.