El mediocampista del Basilea y el seleccionado nacional, Marcelo Díaz, lamentó este miércoles no poder dejar puntos en casa frente a Colombia y admitió que la expulsión de Gary Medel les “pasó la cuenta”.

El combinado que dirige Claudio Borghi se inclinó el martes por 3-1 ante los pupilos de José Pekerman, en el Estadio Monumental, en una opaca presentación de la ‘Roja’ en el camino hacia el Mundial ‘Brasil 2014′.

Consultado por la dura caída en Pedreros, el ex jugador de Universidad de Chile declaró que “el análisis del partido es uno solo: Jugamos mal y perdimos puntos que necesitábamos. Quedamos tristes por la derrota y porque no pudimos dejar puntos en casa”.

Respecto a la temprana expulsión de Medel, a los 35 minutos, Díaz indicó en el Aeropuerto de Pudahuel que “con Gary estábamos bien. Pero jugar con uno menos es malo, pues ellos tienen jugadores desequilibrantes y eso nos pasó la cuenta”.

“Trabajamos muchos días para conseguir un resultado favorable y no lo pudimos conseguir. Acá hay que apoyar, se perdió un partido pero no la clasificación y en los próximos duelos conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”, agregó.

Por último, el volante que milita en el fútbol suizo no dudó en calificar como “sensibles” las bajas de Medel, Humberto Suazo y Eugenio Mena para el duelo clasificatorio del 12 de octubre ante Ecuador, en Quito y negó tener conocimiento de alguna renuncia a la selección del ‘Chupete’.

“Espero que estas bajas se puedan suplir de la mejor manera. No tengo mayor conocimiento de lo de ‘Chupete’, sólo me enteré por las redes sociales, pero no se ha hablado de eso”, sentenció Díaz.