La compañía “Teatro Negro” nos presenta: “Coraje” una adaptación de la obra “En Familia” de Florencio Sánchez. La función está en cartelera desde el 31 de agosto hasta el 29 de septiembre, en la Sala 11 de la Universidad Mayor, Santo Domingo 711.

La obra nos presenta la historia de los Acuña, una familia de clase media chilena actual, hundida en la miseria social, económica y moral. En este periodo regresa a Santiago, por motivos laborales, su hijo Damián junto su esposa Delfina. Al reencontrarse con su Familia y enterarse de la difícil situación económica que están afrontando, decide hacerse cargo de ella, apoyándolos afectiva y monetariamente, pero sin darse cuenta él, de las costumbres que sostenía su padre (apostador), se vio arrastrado a la trágica escena de la traición.

Los personajes se presentan al borde del peligro, generando espacios violentos, tanto en las relaciones como en las reacciones. Son roles subjetivos dentro de la historia, ya que no se logra ver en ellos un línea formal de comportamiento, porque la realidad es más fuerte, por que la crisis remueve cualquier acto de correcta conducta, son seres manipulados frente a la necesidad, convirtiéndolos en figuras decadentes que aborrecen su propio patetismo.

El trabajo está en cartelera desde el 31 de agosto hasta el 29 de septiembre, de jueves a sábado a las 21:15 horas, en la Sala 11 de la Universidad Mayor, Santo Domingo 711. El Valor de la entrada es de $3.000 General y $2.000 Estudiante y Tercera edad.

Teléfono de reserva: 3281867
Los días 13, 14 y 15 de Septiembre no hay Función.

Ficha Técnica.

Directora: Valentina Paulette Jorquera
Autor: Florencio Sánchez
Actores: Pamela Cartagena, Eduardo Jerez, Valentina Paulette Jorquera, Patricia Moreno, Francisco Landaeta, Manuel Orellana, Camilo Varela.
Diseño Integral: Compañía Teatro Negro